Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caen un 25 % de los beneficios de American Express en el primer semestre del año

Caen un 25 % de los beneficios de American Express en el primer semestre del año

EFE

Nueva York —

0

American Express anunció hoy que en el primer semestre de este año acumuló una caída del 25 % en sus beneficios netos, hasta los 2.577 millones de dólares.

Esta caída estuvo determinada especialmente por el impacto contable en el segundo trimestre del año pasado a raíz del traspaso de la cartera de clientes por el final de un acuerdo con la cadena minorista Costco.

La firma anunció que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 2,80 dólares, frente a los 3,54 dólares del primer semestre del año pasado, y los ingresos bajaron un 1 %, hasta los 16.196 millones de dólares.

Respecto al trimestre más reciente, American Express dio cuenta de que su beneficio neto alcanzó los 1.340 millones de dólares, frente a los 2.015 millones del segundo trimestre del año pasado.

Su beneficio trimestral por acción fue de 1,47 dólares, por debajo de la ganancia de 2,10 dólares del mismo período del año pasado, y los ingresos crecieron un 1 %, hasta los 8.307 millones de dólares.

Los analistas habían calculado que American Express cerrara el trimestre con una ganancia por acción de 1,43 dólares y unos ingresos de 8.190 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que dio a conocer la compañía.

Los datos fueron difundidos después del cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de American Express estaban retrocediendo un 1,20 %.

Etiquetas
stats