Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Caixa destaca su solidez al superar los escenarios más adversos de Oliver Wyman

La Caixa destaca su solidez al superar los escenarios más adversos de Oliver Wyman

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Ha argumentado que esta solidez se basa “en una gestión prudente y anticipada, y en el liderazgo en el mercado bancario español”, según ha expuesto en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ha considerado que el test de estrés de Oliver Wyman es una prueba de transparencia sin precedentes, exigente y positiva, que pone de relieve la fortaleza de la mayor parte del sistema financiero español: “Deberá servir para --esperemos que de manera definitiva-- concederle la confianza que merece”, ha añadido.

El consejero delegado de CaixaBank y director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ha expuesto que las conclusiones de este ejercicio suponen una confirmación “externa e independiente de la gran capacidad de crecimiento solvente” del Grupo La Caixa para materializar las líneas marcadas en su Plan Estratégico.

Según Oliver Wyman, el grupo La Caixa presenta un superávit de capital de 5.720 millones en el escenario más adverso y de 9.421 millones en el escenario base, incluyendo la operación de integración de Banca Cívica.

Etiquetas
stats