CaixaBank anticipa a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al día 3 de abril
Caixbank ha anunciado mediante un comunicado que todos sus clientes con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos “en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual”.
Según la entidad financiera, “el procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar a esta iniciativa”.
El banco también ha explicado que “los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria”. En caso de que haya nuevos perceptores de la prestación de desempleo, el pago se podrá adelantar por parte de Caixabank una vez que “las autoridades remitan la información necesaria”.
CaixaBank explica que toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del COVID-19, en este caso de las familias más vulnerables, “teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes”.
Otro de los objetivos de la medida es lograr “un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus”.
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