Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank: cobrar por servicios es algo que la banca se tiene que plantear

CaixaBank prevé más fusiones bancarias en España pero a medio y largo plazo

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha dicho hoy que cobrar por los servicios bancarios que se ofrece a los clientes es algo que todas las entidades se tienen que plantear.

Gortázar ha hecho esta consideración durante su intervención en el Foro Nueva Economía, en el que ha explicado que en el actual entorno de bajos tipos de interés, el negocio tradicional no es rentable, por lo que es imprescindible contar con otras actividades que sí lo son, como la aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.

“La banca puede y debe no solo ser sector bancario, también financiero, para que así pueda conseguir esa rentabilidad mediante otros productos”, ha señalado Gortázar, quien ha asegurado que no hay perspectivas de mejora de la rentabilidad de la banca española este año.

Por ello, la merma de la rentabilidad es un asunto importante que hay que restablecer, ha dicho el consejero delegado de CaixaBank, que entre los desafíos que tiene el sector ha citado la restauración de la reputación y el importante cambio de regulación.

En este sentido, ha reconocido que aunque “fue necesario cambiar las reglas del juego” en el sector financiero, tras ocho años es “deseable” un periodo de cierta estabilidad regulatoria que reduzca incertidumbres y promueva una simplificación del marco vigente.

Etiquetas
stats