eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CaixaBank elude el debate político y dice que su objetivo es seguir creciendo

- PUBLICIDAD -
CaixaBank gana 839 millones, 31,6 % más, por BPI y mejora ingresos bancarios

CaixaBank gana 839 millones, 31,6 % más, por BPI y mejora ingresos bancarios

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha evitado hoy valorar el referéndum de independencia que pretende llevar a cabo el Gobierno catalán y ha asegurado que la prioridad de su entidad es crecer y dar un mejor servicio a clientes de toda España.

Durante la presentación de los resultados económicos del primer semestre, Gortázar ha explicado que el objetivo de CaixaBank es seguir ganando cuota de mercado, captar nuevos clientes, darles un mejor servicio o seguir creciendo en concesión de préstamos.

"Es lo que hemos venido haciendo todos estos años y lo que vamos a hacer en los próximos meses", ha manifestado Gortázar, que ha recordado que CaixaBank ha conseguido crecer en el pasado "en situaciones de más o menos tensión" y que lo va a seguir haciendo "en el futuro", ante cualquier situación que pueda sobrevenir.

Esta ha sido la respuesta que ha dado el directivo a las reiteradas preguntas que le han planteado los periodistas sobre la intención del Gobierno de Cataluña de celebrar el próximo 1 de octubre un referendo unilateral de independencia con carácter vinculante.

CaixaBank, que tiene su sede en Barcelona y cotiza en el IBEX 35, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 839 millones de euros, un 31,6 % más que en el mismo período de 2016, tras la integración del banco portugués BPI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha