eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CaixaBank cifra el excedente actual de plantilla en 750 empleados

- PUBLICIDAD -
CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Barclays

CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Barclays

Barcelona, 18 may (EFECOM).- La dirección de CaixaBank ha cifrado hoy en 750 personas el excedente actual de plantilla de la entidad bancaria, al que pretende hacer frente, principalmente, con medidas de extinción de empleo y movilidad geográfica.

CaixaBank ha comunicado hoy esta cifra a los sindicatos en la reunión de constitución de la mesa de negociación del ajuste de plantilla que propone, durante la fase de consulta previa al periodo formal de conversaciones, ha confirmado a Efe la entidad bancaria.

En la reunión, no se ha concretado cómo se llevará a cabo el ajuste y habrá que esperar al próximo encuentro de la mesa negociadora, la semana que viene, para conocer estos detalles, ya que está previsto que la dirección presente entonces el informe técnico.

Con gran probabilidad, el ajuste afectará más a los empleados de oficinas situadas en comunidades originarias de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que desde hace algún tiempo el banco insinúa que tiene exceso de personal en algunas comunidades y que es necesario hacer frente a estos "desequilibrios" de plantilla que tiene en algunas zonas de Andalucía, como en la provincia de Sevilla, y en partes de Canarias y de Navarra, un planteamiento que no comparten los sindicatos.

CaixaBank ha asegurado hasta el momento que el objetivo de la entidad es llegar a un acuerdo con los sindicatos y acometer el ajuste a través de medidas no traumáticas.

En procesos anteriores, el grupo que preside Isidre Fainé ha pactado con los sindicatos el redimensionamiento de la plantilla a través de medidas como prejubilaciones o bajas incentivadas, evitando así la aplicación de despidos.

El plan de prejubilaciones actual prevé esta medida a partir de los 58 años.

CCOO propone dar continuidad en los próximos años a los procesos de prejubilaciones, como el que está en marcha este 2015, y efectuar nuevas contrataciones de plantilla para cubrir los déficit actuales, en especial en la provincia de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha