Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank financiará a emprendedores que apuestan por negocios ya existentes

CaixaBank financiará a emprendedores que apuestan por negocios ya existentes

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank, con el apoyo de la patronal catalana Cecot, ha puesto en marcha un programa de ámbito estatal para dar apoyo financiero a los emprendedores que apuesten por dar continuidad a cualquier pequeño negocio que ya esté en funcionamiento.

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de la primera vez que un banco impulsa en España un programa de ayuda específico para este tipo de emprendedores, que garantizan la continuidad de la actividad de una empresa manteniendo la marca, los trabajadores, las instalaciones o los proveedores.

El director general de CaixaBank Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cecot, Antonio Abad, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar y difundir conjuntamente este programa de apoyo a lo que han denominado “re-emprendimiento”.

CaixaBank prevé atender en el primer año a 3.500 personas que quieran hacerse cargo de un negocio en funcionamiento o que necesiten ceder el suyo.

Esta cifra supondría facilitar el mantenimiento y consolidación del empleo de 7.000 personas, contando tanto a los “re-emprendedores” como a los empleados de estas empresas en proceso de cesión, explica la entidad que preside Isidre Fainé.

Cecot estima que en los próximos diez años cerca de 650.000 empresas cambiarán de manos en España, lo que puede afectar a 1,4 millones de puestos de trabajo en procesos de cesión.

El programa de apoyo a los “re-emprendedores” de CaixaBank incluye una línea de crédito de 175 millones, que permitirá financiar tanto las operaciones de adquisición y traspaso como la puesta en marcha de la nueva etapa de las empresas.

Junto a la línea de crédito, CaixaBank ofrecerá un plan de asesoramiento especializado y ayudará a poner en contacto a posibles compradores de los negocios con los interesados en cederlos.

Después, durante todo el proceso de adquisición de la sociedad y de relanzamiento de la actividad, los nuevos dueños contarán con el acompañamiento de un gestor de la entidad, que podrá desplazarse al lugar del trabajo del cliente y realizar desde allí la labor de asesoría y contratación de productos.

La iniciativa de apoyo a “re-emprendedores” se enmarca en la estrategia CaixaNegocios, lanzada en marzo de 2014 para estar más cerca de microempresas, comercios y autónomos y consolidar a CaixaBank como entidad de referencia en este segmento.

Actualmente, el banco catalán tiene más de 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30,98 %, y durante el primer semestre de 2014 ya captó 208.033 nuevos negocios.

Etiquetas
stats