Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank emitirá unos 620 millones en bonos canjeables en acciones de Repsol

CaixaBank emitirá unos 620 millones en bonos canjeables en acciones de Repsol

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank emitirá aproximadamente 620 millones de euros en bonos canjeables en acciones de Repsol, compañía en la que tiene una participación del 12,02 %, porcentaje que, tras el canje, podría descender en un máximo del 2,5 %.

La emisión está destinada exclusivamente a inversores institucionales y/o cualificados, según ha informado hoy CaixaBank, que ha fiado a Citigroup Global Markets y Morgan Stanley la colocación acelerada de los bonos.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valors (CNMV), la entidad que preside Isidro Fainé explica que los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán a los tres años de su fecha de emisión.

CaixaBank calcula que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 4,5 y el 5 %, pagadero por año vencido.

Los bonos serán canjeables en acciones ordinarias de Repsol representativas de hasta un máximo del 2,5 % de su capital social, aunque CaixaBank podrá optar por entregar el correspondiente número de acciones de Repsol, efectivo o una combinación de ambos.

CaiaxBank, que solicitará la admisión a negociación de los bonos en la bolsa de valores de Irlanda, prevé que la suscripción y desembolso de la emisión tenga lugar el próximo 22 de noviembre.

En el momento del vencimiento de los bonos, los titulares recibirán las acciones que resulten de dividir el valor nominal de estos títulos entre un precio que estará entre el mínimo y el máximo de canje, dependiendo del valor de mercado de las acciones de Repsol.

La entidad catalana explica que esta operación se enmarca en su política de optimizar su base de capital en el nuevo contexto regulatorio.

CaixaBank mantiene su participación del 12,02 % en el capital de la petrolera Repsol.

Tras el canje de bonos, esta participación disminuiría en un máximo del 2,5 %, salvo que CaixaBank opte por reembolsarlos en efectivo.

Etiquetas
stats