Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank vuelve a estar entre los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank vuelve a estar entre los bancos más sostenibles del mundo

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank se sitúa entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa tras conseguir 83 puntos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el primer indicador mundial de la actuación de las empresas en términos de sostenibilidad.

El resultado es un punto superior al conseguido en la revisión del año anterior del índice y está cinco puntos por encima del mínimo necesario para formar parte del DSJSI a nivel global, según ha informado hoy CaixaBank en un comunicado.

Los analistas del DJSI han incluido a un total de 27 bancos en el índice mundial, de los que 12 son europeos.

La entidad que preside Isidre Fainé ha recibido la máxima puntuación (100 puntos) en estabilidad financiera y lucha contra el blanqueo de capitales, y ha obtenido una puntuación superior a 90 en gestión de la marca, código ético y código interno de conducta, gestión de riesgos, política medioambiental y actuaciones para favorecer la inclusión financiera.

Creado en 1999, el DJSI es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo, y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible.

Etiquetas
stats