eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caixabank, partidaria de desarrollar tecnología antes que comprar "fintech"

- PUBLICIDAD -

Madrid, 21 sep (EFECOM).- El consejero delegado de Caixabank, Gonzálo Gortázar, ha asegurado hoy que la entidad tiene vocación tecnológica y digital, pero prefiere incorporar talento y desarrollar esa tecnología dentro de la entidad, antes que comprar empresas "fintech", como están haciendo otros competidores.

En una rueda de prensa en la escuela de negocios ESADE, Gortázar ha precisado que aunque tiene "todo el respeto" para las entidades que eligen la opción de comprar startups (sin dar nombres), Caixabank cree que "no toca" hacer ese tipo de compras y que esa no es "la receta adecuada".

En el sector financiero hay una "profundísima transformación" en marcha, que no se puede ignorar, por lo que abogó por que las entidades estén atentas a lo que hacen los demás, porque lo hacen bien, y "tenemos que ser capaces de competir".

Gortázar recordó que Caixabank ya ha desarrollado Imagine Bank, que funciona a través del móvil, y ha insistido en que prefiere que la cultura tecnológica y digital "esté dentro de la entidad", se incentive y se desarrolle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha