Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Calvo cumple 75 años con 765 millones de euros en ventas, un 7,4 por ciento más

El grupo Calvo cumple 75 años con 765 millones de euros en ventas, un 7,4 por ciento más

EFE

A Coruña —

0

El grupo de alimentación Calvo ha incrementado sus ventas en 2014 un 7,4%, hasta los 765 millones de euros, y mantiene un crecimiento estable en todos los mercados en los que está presente, justo cuando cumple 75 años de su creación.

La compañía gallega ha visto aumentar también el resultado operativo del grupo (EBITDA) por octavo año consecutivo, hasta los 51,5 millones de euros, un 5,2% más con respecto a 2013, sobre todo en la división comercial de América, donde creció un 8,2%, frente a la europea, que subió un 3%.

Además y por primera vez, ha superado las 100.000 toneladas de volumen de venta de producto terminado, lo que ha supuesto un incremento del 6,2% con respecto al año anterior y “un hito en los 75 años de historia de Grupo Calvo”, informan fuentes de la compañía.

El consejero delegado de Calvo, Mané Calvo, ha destacado sobre estos resultados de 2014 que “vuelven a demostrar los sólidos fundamentos de negocio del grupo y ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de nuestra cadena de valor y de nuestra diversificada presencia internacional”.

Este año la empresa cumple 75 años de historia, desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo.

Hoy es un grupo internacional que integra todas las fases del proceso productivo de alimentos en conserva, del origen a la mesa, y es propietario de marcas líderes en sus respectivos mercados como Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, entre otras.

Con presencia en más de 70 países, cuenta con más de 4.500 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

Calvo, centrado en las conservas y los productos del mar, ha diversificado su oferta con la elaboración de productos naturales y otro tipo de alimentos como conservas vegetales, ensaladas y platos preparados.

Etiquetas
stats