Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de Barcelona y Pimec urgen a Mas y Rajoy a un compromiso “claro y inequívoco” sobre el pacto fiscal

Cámara de Barcelona y Pimec urgen a Mas y Rajoy a un compromiso "claro y inequívoco" sobre el pacto fiscal

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de Pimec, Josep González, han firmado una declaración conjunta en la que piden que la reunión de este jueves entre Mariano Rajoy y Artur Mas acabe con un “compromiso claro e inequívoco” de apertura de un proceso de diálogo que esperan que culmine con un nuevo pacto fiscal entre Catalunya y el Estado.

En un comunicado conjunto, la Cámara y Pimec argumentan esta petición conscientes de la importancia del encuentro que tendrá lugar en Moncloa a las 11 horas, después del cruce de declaraciones que se han producido estos días entre ambos presidentes.

Cámara y Pimec reclaman diálogo sobre el pacto fiscal, en el marco de una mutua colaboración, para lograr un acuerdo en la línea de la declaración aprobada por el Parlament de Catalunya el pasado 25 de julio.

Desde ambas instituciones se ha mostrado en los últimos meses el apoyo a esta propuesta de pacto y este lunes el propio Valls pidió al Gobierno que escuche el pacto al tratarse de una “reivindicación” de los empresarios para lograr una nueva financiación que permita a Catalunya tener una economía competitiva y fuerte y mantener el Estado del Bienestar.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha explicado este miércoles que su apuesta pasa por la vía del acuerdo y el entendimiento con el presidente del Gobierno, aunque también ha apuntado que si no logra un acuerdo Catalunya “debe hacer y hará su camino”.

Etiquetas
stats