Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio de Barcelona respalda que Barcelona acoja la sede de EMA

EFE

Barcelona —

0

La Cámara de Comercio de Barcelona ha expresado hoy su apoyo a la candidatura de la ciudad de Barcelona para ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), ahora situada en Londres.

En rueda de prensa, el presidente de esta institución, Miquel Valls, ha opinado que España puede tener el apoyo de Francia y Alemania a la candidatura de Barcelona si finalmente no hay ciudades candidatas en esos países.

La Mesa de Política Económica de la Cámara de Comercio de Barcelona ha aprobado una declaración de apoyo a la candidatura de la capital catalana.

Asimismo, el gabinete de estudios de la Cámara ha elaborado un informe que pone de manifiesto la importancia del sector de las ciencias de la vida y de la salud en Barcelona y en Cataluña, que facturaba unos 15.500 millones en 2014, lo que supone el 3,8 % del total de ventas brutas totales del conjunto de la economía catalana.

Valls ha resaltado el apoyo del Gobierno a esta candidatura y ha asegurado que, por el momento, Barcelona se enfrenta a ciudades como Amsterdam, Copenhague, Estocolmo o Viena, entre otras.

“Barcelona está muy bien posicionada” frente a esas ciudades, ha opinado Valls, que ha asegurado que “la mayoría de los 900 funcionarios de la EMA querrían trasladarse a Barcelona.

“Las sensaciones son muy positivas respecto a la candidatura de Barcelona. Otra cosa es la parte política”, ha asegurado Valls, que ha comentado que la decisión sobre la ciudad que acogerá la sede de la EMA aún tardará algún tiempo en conocerse.

Etiquetas
stats