eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara Comercio dice que Cataluña sólo es viable económicamente dentro UE

- PUBLICIDAD -
La Cámara Comercio dice que Cataluña sólo es viable económicamente dentro UE

La Cámara Comercio dice que Cataluña sólo es viable económicamente dentro UE

El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, ha dicho hoy que su entidad nunca ha considerado a Cataluña viable económicamente fuera de la Unión Europea y ha pedido a los gobierno de Cataluña y España más flexibilidad para empezar a negociar y dialogar.

En una entrevista en el canal 3/24 de la televisión autonómica, Valls ha asegurado que Cataluña tiene un futuro económico de "primera línea", con unas exportaciones que crecen cada día, un sector turístico extraordinario y con grandes posibilidades para competir en un mundo poscrisis, pero dentro de la UE.

Valls ha dicho que la sociedad catalana está muy dividida sobre la independencia de Cataluña y que "falta flexibilidad" tanto por parte del Gobierno como de la Generalitat para negociar y que adoptar una posición y decir "de aquí no nos movemos puede llevar a situaciones límite y no sabemos cuál puede ser el resultado".

Sobre el acto de apoyo de los alcaldes al referéndum anunciado para el próximo día 1 de octubre, celebrado ayer, ha afirmado que representaban al 43 % de la población, pero que hubo "un 57 % de la población catalana que no estaba representada por estos alcaldes".

Cree que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho muy bien en abstenerse en esta situación porque no tiene una mayoría clara dentro del ayuntamiento y la ciudad también está muy dividida.

Valls ha dicho que, si se hace el referéndum independentistas el 1 de octubre, la problemática será la misma que cuando se hizo el 9N y ha recordado que la posición de la Cámara de Comercio sobre este tema siempre ha sido la misma, que se tiene que hacer un referéndum de acuerdo con el Gobierno de Madrid, dentro de la Constitución y de la legalidad europea, "Cataluña no puede estar ni un segundo fuera de Europa porque podría tener repercusiones muy importantes".

El presidente de la Cámara de Comercio ha dicho que este 2017 podemos tener una sorpresa positiva en cuanto a crecimiento económico.

Ha advertido de que en Barcelona se ha creado un movimiento antiturismo que desde el sector empresarial están intentando contrarrestar para explicar que el turismo representa el 14 % del PIB de Barcelona.

"Si no se hubiera hecho el plan de hoteles, seguramente no tendríamos ahora tantos apartamentos turísticos", ha dicho Valls y ha asegurado que éstos son más difíciles de controlar, a la vez que ha apostado por controlar el tipo de turismo que viene a pasar un sólo día a Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha