Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio de EE.UU. alienta a pymes españolas a “hacer las Américas”

La Cámara de Comercio de EE.UU. alienta a pymes españolas a "hacer las Américas"

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham Spain) organiza esta semana unas conferencias dirigidas a las pymes (pequeña y media empresas) españolas interesadas en implantarse en EEUU y conocer ese mercado.

En ese contexto y bajo el lema “Inversión y Negocios en EEUU, construyendo puentes entre España y EEUU para desarrollar las Américas”, se celebrará el martes un seminario en Madrid y otro el jueves en Barcelona (noreste), en los que empresarios y expertos analizarán distintas posibilidades de inversión en Estados Unidos.

El objetivo es conseguir una mayor implementación de las pymes, sobre todo de las empresas medianas, en el mercado estadounidense, ya que ahora se dan las condiciones para que este tipo de empresas se instalen en EEUU “y se hagan grandes”, dijo a EFE el presidente de AmCham Spain, Jaime Malet.

Malet explicó que en los últimos años se han implantado en EEUU grandes compañías españolas, y subrayó que si hace una década la inversión española era prácticamente nula, hoy España es el undécimo inversor.

Las inversiones de las grandes empresas españolas se han centrado en sectores como el financiero, el agroalimentario, el de la biotecnología, el de la consultoría o el de las energías renovables, y ahora, en su opinión, le toca el turno a las compañías de otros sectores.

En los seminarios, que contarán con el apoyo de la embajada de EEUU en España, se analizarán las principales dificultades que los empresarios encuentran al llegar a Estados Unidos, como problemas de legislación o conseguir visados.

El presidente de la Cepyme (confederación española de pequeñas y medianas empresas), Jesús Terciado, considera que exportar es un primer paso para las empresas a la hora de internacionalizarse, pero incidió en que la implantación posterior en el país de destino es “ineludible”.

Entre los participantes en estos dos seminarios estarán el director General del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Isaac Martín Barbero; la consejera delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández; y el consejero de Empresa y Ocupación de la Gerenalitat de Cataluña, Felipe Puig.

En el foro intervendrán también directivos de empresas y expertos en cuestiones legales.

Etiquetas
stats