eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara de Comercio distingue al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

- PUBLICIDAD -
La Cámara de Comercio distingue al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

La Cámara de Comercio distingue al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo

La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania distinguió hoy al presidente del grupo turístico español Globalia, al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo, como empresario del año 2016 por su contribución a las relaciones económicas bilaterales hispanoalemanas.

El presidente de la Cámara en Alemania, Juan José de Vicente y Caballero, entregó la distinción a Álvaro Middelmann, que es el asesor personal de Hidalgo, quien no pudo estar presente.

De Vicente recordó en la tradicional cena de Adviento de la Cámara en la Villa Bonn de Fráncfort los comienzos profesionales de Hidalgo en Suiza, y dijo que "la piedra filosofal de la economía es el transporte".

Hidalgo ha conseguido que Air Europa, que voló por primera vez de Fráncfort a Madrid el 31 de marzo de 2014, "sea un referente en Alemania", según el presidente de la Cámara de Comercio en Alemania. Al grupo Globalia pertenecen, además de Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, por ejemplo.

Un representante de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, calificó a Hidalgo de "socio comercial muy fiable, que reacciona con rapidez" y se mostró muy satisfecho de tener a Air Europa en Fráncfort desde 2014.

Middelmann dijo que Hidalgo es "una persona muy especial y un amigo leal" al que conoce desde hace cuarenta años.

También recordó Middelmann, que fue director general de Air Berlin, los orígenes humildes de Hidalgo, que emigró a Suiza con apenas 19 años y desde ahí comenzó a transportar a emigrantes a España, primero en automóvil y después en autobús.

Posteriormente, Hidalgo abrió la agencia Halcón Viajes y comenzó a trasladar a los emigrantes en avión con aeronaves de Aviaco.

Adquirió la compañía Air Europa a comienzos de los años 90 del siglo pasado y rompió de este modo el monopolio que tenía hasta entonces Iberia en España.

Middelmann ha sido presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.

Consideró interesante que se entregue la distinción en este momento a Air Europa, que este año ha cumplido 30 años de existencia y vuela dos veces al día desde Fráncfort y Múnich a Madrid, desde donde enlaza con conexiones aéreas a toda América.

Middelmann dijo que Hidalgo es un líder y que su forma de dirigir la empresa se basa en la confianza y en la responsabilidad que tiene por las personas que trabajan con él.

Air Europa tiene una flota de unos 50 aviones que actualmente está renovando incorporando aviones Boeing 787 para vuelos de larga distancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha