Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de España reitera su apoyo a Barcelona para la Agencia de Medicamentos

La Cámara de España reitera su apoyo a Barcelona para la Agencia de Medicamentos

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de España ha reiterado hoy su apoyo a la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), según ha asegurado en un comunicado.

Por ello, ha añadido, va a trasladar al Consejo de Europa que España reúne las mejores condiciones para acoger la EMA.

Este organismo europeo deberá decidir el próximo 20 de noviembre dónde se ubicará en el futuro la Agencia Europea de Medicamentos (actualmente en Londres).

Para la Cámara de España, Barcelona es el sitio perfecto para acoger la EMA por el desarrollo de sus instituciones, universidades y centros de investigación, en particular en el sector sanitario, y por la fortaleza de su ecosistema de tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, ha destacado su desarrollo económico e industrial y sus infraestructuras y conexiones con todas las grandes ciudades europeas.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ya dio el respaldo de la institución que preside mediante la firma del 'Manifiesto de apoyo ciudadano a la candidatura de Barcelona para la Agencia Europea de Medicamentos', iniciativa que contó con el respaldo de centenares de organizaciones y centros de investigación de toda España.

Etiquetas
stats