eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cámara prevé crecimiento económico del 3,2 % este año y el 2,6 % en 2017

- PUBLICIDAD -

La Cámara de Comercio de España prevé que el crecimiento de la economía española alcance el 3,2 % este año -en línea con las últimas estimaciones del Gobierno- y el 2,6 % en 2017 -una décima más de lo apuntado por el Ejecutivo-.

En un comunicado remitido hoy, la Cámara constata la ralentización en el crecimiento de la economía revelado hoy por el INE, que ha publicado que el PIB aumentó un 0,7 % entre julio y septiembre en términos intertrimestrales, una décima menos que en los tres trimestres precedentes.

La economía española aun se sitúa entre las de mayor crecimiento de Europa a pesar de esta "ligera moderación", recuerda la Cámara, que avanza que esta tendencia se mantendrá en los próximos trimestres.

La ralentización está relacionada con el "agotamiento" de los estímulos, como la rebaja impositiva o la caída del precio del petróleo, algo que se intensificará por la previsible recuperación de los tipos de interés y las medidas para cumplir los objetivos de déficit público.

En este contexto, la Cámara espera un avance del PIB del 3,2 % este año y una "suave ralentización" en 2017, cuando según sus cálculos crecerá un 2,6 %.

Así, la institución aboga por la puesta en marcha de las reformas estructurales pendientes, avanzar en la creación de empleo, simplificar la burocracia y crear un marco favorable a la innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha