eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá y EE.UU. ayudarán a Honduras a modernizar su sistema aduanero

- PUBLICIDAD -
Canadá y EE.UU. ayudarán a Honduras a modernizar su sistema aduanero

Canadá y EE.UU. ayudarán a Honduras a modernizar su sistema aduanero

Los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos ayudarán a Honduras a modernizar su sistema de aduanas, informó hoy el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

La actualización aduanera dará al país mayor competitividad, más inversión y mucha más generación de empleo, dijo Hernández a periodistas en la Casa Presidencial.

Agregó que la cooperación de Canadá y Estados Unidos es resultado de la Conferencia de la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica que se celebró la semana pasada en Miami (Florida).

Los países norteamericanos apoyarán la modernización del sistema aduanero hondureño, dando un fuerte respaldo al proceso ya iniciado por el actual Gobierno, subrayó Hernández.

"El proceso de reforma que ha impulsado la Comisión Presidencial de las Aduanas ha sido muy agresivo, hay muy buenos resultados, pero necesitamos más tecnología para volver el sistema más transparente y menos discrecional para los empleados públicos que allí trabajan", indicó el mandatario.

En su opinión, la cooperación de Canadá y Estados Unidos será muy valiosa para Honduras, que además está apostando a convertirse en un centro logístico que brindará servicios a cualquier país a través de su nuevo aeropuerto de Palmerola, que está en construcción, en el central departamento de Comayagua.

"En consecuencia, necesitamos dar un salto para usar las buenas prácticas de los países más avanzados del planeta", dijo el presidente de los hondureños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha