Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias también se manifiesta contra los recortes sociales y laborales

Canarias también se manifiesta contra los recortes sociales y laborales
Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas —

0

Miles de ciudadanos canarios se han sumado a la concentración convocada hoy en Madrid por la Cumbre Social contra los recortes sociales y laborales, con dos manifestaciones que se han celebrado en las capitales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Los sindicatos convocantes de esta manifestaciones han cifrado en unas 9.000 personas los asistentes a las marchas en ambas capitales con las que han querido apoyar la concentración de Madrid para rechazar la política “ilegítima” del Gobierno del PP, ha indicado el representante de CCOO en Gran Canaria, Antonio Pérez.

Según las fuentes sindicales, unas 5.000 personas han salido a la calle en Santa Cruz de Tenerife, y entre 3.000 y 4.000 en Las Palmas de Gran Canaria, acompañados de pitos y tambores para hacer sonora su protesta contra la “política agresiva” que se aplica hacia los trabajadores y los derechos sociales.

La Policía Nacional de la capital tinerfeña ha cifrado en 1.300 personas los asistentes a la manifestación, mientras que en Gran Canaria la Policía Local ha contado 2.000 manifestantes.

El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, que ha encabezado la marcha en Santa Cruz de Tenerife ha lamentado en declaraciones a Efe que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno central “van a aislar a Canarias del resto del territorio” y provocarán que las islas se queden “en una situación muy dramática”.

Etiquetas
stats