Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelados más del 50 % de los trenes en Portugal por una huelga en el sector

Cancelados más del 50 % de los trenes en Portugal por una huelga en el sector

EFE

Lisboa —

0

La jornada de huelga convocada por revisores y taquilleros en Portugal obligó a cancelar más de la mitad de los trenes programados durante las primeras horas de hoy en todo el país.

La empresa encargada del servicio informó de que de las más de 250 conexiones previstas, apenas se realizaron 112, y fuentes sindicales añadieron que en muchas estaciones las taquillas amanecieron cerradas y no existen apenas revisores operativos.

“Sólo funcionan los servicios mínimos”, confirmaron representantes de los trabajadores en declaraciones a los periodistas.

Líneas importantes como la que une Lisboa y Oporto -las dos principales ciudades del país- o la que conecta la capital con el municipio de Sintra también se vieron especialmente afectadas.

La compañía encargada del servicio, “Trenes de Portugal” (“Comboios de Portugal”), informaba a sus clientes ya desde ayer que esta jornada de huelga provocaría “perturbaciones” en sus conexiones urbanas, regionales y nacionales, incluyendo “retrasos y supresiones puntuales”.

El paro fue convocado por los sindicatos que representan tanto a taquilleros como revisores con el objetivo de demostrar el descontento de los trabajadores respecto a la decisión del Gobierno conservador luso de mantener las medidas de austeridad.

De hecho, la fecha del 24 de noviembre fue escogida por ser la víspera de la votación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que ya fueron aprobados hace un mes pero vuelven a pasar por el Parlamento después de ser negociadas nuevas enmiendas.

Los empleados de “Trenes de Portugal” acusan al Ejecutivo de bloquear la negociación colectiva y de congelar y reducir sus sueldos con la reducción de pagas extra, entre otras medidas.

Etiquetas
stats