Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelados 160 vuelos de Germanwings por una huelga de pilotos

Cancelados 160 vuelos de Germanwings por una huelga de pilotos

EFE

Berlín —

0

Una huelga de pilotos obligó hoy a la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings a cancelar 160 vuelos, mientras que para mañana se calcula tendrán que suprimirse 180 conexiones, informó hoy la compañía.

La huelga de pilotos empezó hoy y deberá prolongarse hasta la noche de mañana.

Pese a las cancelaciones, la compañía asegura que se operarán cerca del 60 por ciento de los vuelos planificados y que un 80 por ciento de los pasajeros llegará a su destino.

La huelga afecta principalmente a los aeropuertos de Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart.

En Fráncfort, en cambio, se espera relativa normalidad debido a que Germanwings usa poco el aeropuerto más grande del país.

El sindicato Cockpit convocó la huelga en el marco de un conflicto con la compañía centrado ante todo en las reglas de jubilación anticipada.

Cockpit asegura haber presentado una serie de propuestas a la negociación y acusa a la empresa de no haberlas querido considerar.

Etiquetas
stats