Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelan 39 vuelos en el segundo día de huelga de Brussels Airlines

Cancelan 39 vuelos en el segundo día de huelga de Brussels Airlines

EFE

Bruselas —

0

Los pilotos de la aerolínea belga Brussels Airlines iniciaron hoy una segunda jornada de huelga que ya ha obligado a cancelar 39 vuelos, entre los que figuran trayectos con origen o destino a Bilbao, Madrid y Barcelona, informa la compañía en su pagina web.

Brussels Airlines se limita a reiterar que debido a una “huelga salvaje” de una parte de sus pilotos se ve obligada a suspender varios trayectos hoy, e insiste en que se ofrecerán alternativas a los clientes afectados.

El balance del primer día de protesta fue de 98 vuelos cancelados, frente a 118 que sí despegaron, lo que en total afectó a unos 6.000 pasajeros, según cifras que facilita el diario L'Echo y que aún no ha confirmado la aerolínea.

La huelga, que comenzó en la madrugada del domingo al lunes, está motivada por el desacuerdo de los pilotos con la aplicación que la dirección de la aerolínea hace del plan de reestructuración acordado para el periodo posterior a 2013.

Protestan, en concreto, por el régimen de vacaciones y los contratos de los mayores de 58 años, a los que la dirección ha invitado a dejar sitio a los pilotos más jóvenes, según detallan los medios belgas.

Dirección y trabajadores mantuvieron un primer encuentro ayer, pero no han logrado llegar a un acuerdo.

Etiquetas
stats