Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete sobre elecciones PE: “de momento solo me planteo terminar reforma PAC”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, señaló hoy que en estos momentos prefiere no hacer cábalas sobre si él será el candidato a liderar la lista del Partido Popular para las elecciones europeas, como aseguran fuentes parlamentarias.

“En este momento me planteo solamente terminar la reforma de la Política Agraria Común (PAC)”, señaló Cañete al ser preguntado sobre si encabezará la lista de los populares a los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán dentro de un año, el 25 de mayo de 2014.

“Mis planes pasan por aplicar la PAC en España de manera eficaz y seguir completando el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones, que todavía nos queda algún tramo, aunque hemos cumplido gran parte del mismo, por desarrollar”, añadió el titular de Agricultura.

A propósito de la cartera que podría ocupar España en el futuro colegio de comisarios, dijo que el asunto “no es nada fácil, especialmente teniendo en cuenta que se está discutiendo la opción de candidaturas a la presidencia de la Comisión” por parte de los partidos europeos.

Para Cañete, que ya fue eurodiputado durante varias legislaturas, “no vale la pena hacer cábalas sobre si se va a ir a una lista y sobre cómo se va a configurar la futura Comisión Europea”.

El titular de Agricultura señaló que el cabeza de lista para las europeas “saldrá de lo que decida el comité electoral nacional” del PP y que el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) para presidir la Comisión Europea “será quien tenga la confianza del presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats