Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete está moviendo “todos los hilos” para cambiar una reforma de la PAC “muy lesiva” para España

Cañete está moviendo "todos los hilos" para cambiar una reforma de la PAC "muy lesiva" para España

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este miércoles que está “moviendo todos los hilos” para modificar una propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) que considera “muy lesiva” para España.

En una entrevista en Onda Cero, recogidas por Europa Press, el ministro ha vuelto a insistir en que “hay que pelear” para que los agricultores y ganaderos españoles sigan recibiendo los 7.500 millones de euros que perciben actualmente, para mantener la renta en el campo español.

Arias Cañete recordó que entre el 27% y el 30% de la renta que perciben los agricultores depende de las ayudas comunitarias, por lo que gran parte del campo español es “muy vulnerable” a la PAC.

Por otro lado, avanzó que en unos dos meses tendrá lista la Ley de la Cadena Alimentaria para que “haya una mejor distribución --del valor-- en la cadena” y mejore el margen de los productores.

“DAVID CONTRA GOLIAT”.

“En España tenemos un millón de agricultores, 4.000 cooperativas, cerca de 35.000 industrias alimentarias y eso es un tejido que tenemos que mantener”, dijo el titular del ramo, quien advirtió de que frente a una gran distribución muy concentrada, con nueve grandes empresas de distribución comercial, los productores españoles están muy atomizados.

En este sentido, abogó por hacer un esfuerzo de concentración de la oferta, porque “si no, David no podrá ganarle a Goliat, o por lo menos empatar”.

Etiquetas
stats