Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañete destaca la “sintonía” con Marruecos para impulsar el acuerdo pesquero

Cañete destaca la "sintonía" con Marruecos para impulsar el acuerdo pesquero

EFE

Madrid —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy, en el Congreso de los Diputados, la “gran sintonía” entre España y Marruecos para tratar de “sacar” adelante el acuerdo pesquero.

Arias Cañete ha reaccionado así, en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, a la ratificación en Rabat, por parte del Parlamento marroquí, del nuevo convenio pesquero suscrito el pasado verano con la Unión Europea (UE).

El ministro, que ha recibido una llamada del Gobierno marroquí comunicándole esta votación, ha explicado que ahora ya solo queda la firma del rey Mohamed VI para completar todos los trámites y que el acuerdo se haga realidad.

El convenio permitirá faenar en los caladeros marroquíes a 126 barcos, unos 90 españoles, fundamentalmente de Andalucía, Galicia y Canarias, y dará trabajo a unos 715 tripulantes.

El anterior protocolo terminó en 2011 por el veto del Parlamento Europeo.

Arias Cañete ha repasado los hitos en la negociación y aprobación del nuevo acuerdo, que ya ha ratificado la UE y que, a su juicio, “mejora” las condiciones de acceso a las aguas de ese país para los pescadores españoles.

Etiquetas
stats