eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Capitanía Marítima de Las Palmas sigue las operaciones en el buque "Cheshire"

- PUBLICIDAD -
Capitanía Marítima de Las Palmas sigue las operaciones en el buque "Cheshire"

Capitanía Marítima de Las Palmas sigue las operaciones en el buque "Cheshire"

La Capitanía Marítima de Las Palmas realiza el seguimiento de las operaciones en el buque británico Cheshire, que se encuentra a la deriva en aguas internacionales alejándose de la costa canaria tras incendiarse en el mar a unas 60 millas al sur de Gran Canaria.

Así lo ha informado hoy en un comunicado Salvamento Marítimo, que ha detallado que el remolcador contratado por el armador se dirige a la zona con técnicos de la compañía Resolve Marine, que evaluarán in situ la situación del barco.

El capitán del buque británico que viajaba desde Noruega a Tailandia transportando fertilizantes solicitó el pasado lunes a Salvamento Marítimo la evacuación de sus 24 tripulantes ante la emisión de gases tóxicos producida por la autocombustión de parte de su carga, explica Salvamento.

Esta operación se realizó con éxito y todos los tripulantes fueron evacuados a la Base Área de Gando en dos helicópteros.

Desde ese momento, el Cheshire se encuentra a la deriva en aguas internacionales, alejándose de la costa del archipiélago.

El armador del buque de la compañía -Bibby Line Limited-, ha asumido directamente la gestión de salvamento del buque y de la carga y, para ello, ha contratado a la empresa Resolve Marine, que ejecutará las operaciones.

El remolcador Red Sea Fos, también contratado por el armador del buque, ha partido esta mañana del Puerto de La Luz y de Las Palmas con siete técnicos de Resolve, que evaluarán la situación e informarán puntualmente a la Capitanía Marítima.

Se espera que llegue a la posición alrededor sobre las 14.30 (hora local canaria).

Además, el buque de Salvamento Marítimo "Punta Salinas" permanece en las proximidades del Cheshire desde ayer, realizando labores de vigilancia, y preparado para actuar en caso de que fuera necesario, agrega la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha