Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capriles acusa a Chávez de estar vendiendo “hasta el oro” de los venezolanos

Capriles acusa a Chávez de estar vendiendo "hasta el oro" de los venezolanos
Caracas —

0

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente, Hugo Chávez, de haber hipotecado el país y de estar vendiendo “hasta el oro” al extranjero al tiempo que insistió en que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos “serán para los venezolanos”.

“Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos”, denunció Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país.

“Desde aquí hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este Gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela”, señaló el opositor al apuntar que “bastante que lo han hipotecado”.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central de Venezuela vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, admitió en declaraciones reproducidas por el diario El Mundo Economía y Finanzas la venta de oro hecha por el BCV, y dijo que es parte de sus competencias legales, por ser Venezuela un productor de este mineral.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano y China firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los “más grandes” yacimientos de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.

Frente a eso, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, “todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos”.

“No vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes”, exclamó, en referencia a las mayores reservas de crudo del mundo, que ha certificado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Nosotros no vamos a construir casas en otros países, vamos a construir casas aquí (...) Nosotros no vamos a financiar proyectos políticos a otros países, nosotros vamos a invertir recursos de los venezolanos aquí en nuestra Venezuela”, continuó.

Capriles aseguró que durante estos 14 años, el Gobierno de Chávez “ha expropiado muchas cosas, pero este gobierno no puede expropiar el futuro de Venezuela y el futuro de los venezolanos”, dijo, aludiendo a las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Nuestro país tiene inmensos recursos, necesita un gobierno que genere confianza”, destacó, al prometer que su Gobierno modernizaría el país y solucionaría los problemas cotidianos de los venezolanos.

El próximo 7 de octubre, alrededor de 19 millones de venezolanos elegirán presidente para 2013-2019 entre seis candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y quien aspira a su tercera reelección, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

Etiquetas
stats