Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Carlyle compra una división de DuPont por 4.900 millones de dólares

El grupo Carlyle compra una división de DuPont por 4.900 millones de dólares
Nueva York —

0

El grupo estadounidense de capital riesgo Carlyle anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar por 4.900 millones de dólares en efectivo la división de pinturas y recubrimientos para la industria del transporte de la química DuPont.

Según los términos de la transacción, que prevén cerrar en el primer trimestre del año que viene, Carlyle asumirá 250 millones de dólares de pasivos de esa unidad, DuPont Performance Coatings, por pensiones no aprovisionadas, desvelaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

La venta forma parte de la estrategia de la presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kullman, de concentrarse en los sectores de la agricultura y nutrición, los materiales avanzados y la biotecnología, “que representan un mayor crecimiento y margen comercial”.

DuPont Performance Coatings, que cuenta con más de 11.000 trabajadores en todo el mundo, es uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos en la industria de la automoción, con unas ventas previstas para el conjunto del ejercicio 2012 de 4.000 millones de dólares.

“El negocio sigue creciendo y ofreciendo resultados sólidos. Sin embargo, después de una cuidadosa revisión, hemos determinado que su potencial de crecimiento se realiza mejor fuera de DuPont y a través de la venta a Carlyle”, concluyó Kullman.

Por su parte el director general de Carlyle Boyout Europa, Gregor Böhm, aseguró que el segundo mayor grupo de capital riesgo del mundo espera aprovechar la compra de esta división de DuPont para “acelerar el crecimiento en los mercados emergentes, especialmente en China y Brasil”.

El grupo Carlyle ha apostado fuerte por el sector industrial y del transporte en los últimos años, con adquisiciones como las del fabricante de transmisiones automáticas Allison Transmission o de la empresa de alquiler de automóviles Hertz, que adquirió en 2005 y sacó a bolsa un año después.

Ésta no es la primera gran compra que protagoniza el grupo de capital riesgo este mes, puesto que el pasado 15 de agosto anunció un acuerdo para comprar la agencia de fotografías y productos multimedia Getty Images a la firma Hellman & Friedman por 3.300 millones de dólares.

Las acciones de Carlyle subían el 0,81 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión regular de la bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 16,96 % en lo que va de año.

Mientras, los títulos de DuPont, una de las treinta empresas que integra el índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, se revalorizaban el 1,16 %, de forma que desde enero acumulan una subida del 9,09 %.

Etiquetas
stats