Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Machi dice que el teatro vive un momento buenísimo a pesar de las dificultades

Carmen Machi dice que el teatro vive un momento buenísimo a pesar de las dificultades

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La actriz Carmen Machi ha alabado hoy el “momento buenísimo” que, a su juicio, atraviesa en España el teatro, en el que “están pasando muchas cosas” y “no se está parando nada” a pesar de la crisis o tal vez, incluso, como respuesta a los problemas que esta le ha generado.

“Yo no sé si el teatro, como siempre, hace un efecto rebote, sobrevive a estas cosas e incluso alimenta la creatividad de una manera brutal y las maneras de salir adelante”, porque “la gente no se ha quedado quieta”, ha declarado la intérprete de conocidos personajes de la televisión como “Aída”, al ser preguntada por los problemas que afectan actualmente a las artes escénicas.

Machi (Madrid, 1963) ha opinado que, por lo que ella ve, la salud de las artes escénicas, “concretamente, en Madrid”, es buena y que eso ocurre, “quizá, por las dificultades y por todas las trabas, por todas las zancadillas, por toda la asfixia, por todo lo complicado que está siendo ahora hacer teatro, por el IVA, porque quieren privatizar los teatros públicos, porque pasan tantas cosas”.

“Lo que yo estoy viendo es que la gente acude al teatro, la gente tiene mucho interés por ver teatro y se va a una sala muy pequeñita a verlo”, al tiempo que, por parte de los profesionales del sector, “la gente está haciendo muchas cosas, y te sorprendes bastante”, ha afirmado.

Carmen Machi ha expresado este parecer a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa en la que ha presentado el montaje “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, que se pondrá en escena, con ella en el papel protagonista, este fin de semana en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

A quienes acudan al Cuyás en esta ocasión, Carmen Machi les ha anticipado que verán un espectáculo que “tiene una carga de humor magnífica que luego pasa a la tragedia”.

Algo que, en todo caso, ha matizado que no considera extraño, en la medida en que, en la vida en general “tragedia y comedia van de la mano”.

Y es que, en “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, calificada como la obra maestra de su autor, Edward Albee, se escenifica un encuentro entre dos parejas amigas que, a priori, se presupone como una cita festiva, pero en la que, al final, la situación se invierte, y “todo lo que es cordialidad de convierte en otra cosa”.

Con lo cual, la historia acaba tornándose en “un combate de boxeo a cuatro bandas” en la que, según ha adelantado la actriz, “el público acaba compartiendo la sensación de encierro y el agobio” que viven los personajes.

Y a ello contribuyen el ritmo y el carácter que imprime a esta versión del clásico de Albee su director, Daniel Veronese, que han determinado que este sea un montaje “vertiginoso” y con un “nivel de fiereza” patente, según ha destacado.

Etiquetas
stats