Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Carnaval de Cádiz bien vale seis días de cola

El Carnaval de Cádiz bien vale seis días de cola

EFE

Cádiz —

0

Con sillas de playa, tiendas de campaña o simples cartones y bajo improvisados toldos de plástico para guarecerse de frío, casi un centenar de personas hacen ya cola para adquirir entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, que salen a la venta el próximo lunes.

Pocas estrellas internacionales de rock o de fútbol pueden presumir de tener una afición dispuesta a tanto esfuerzo por verles en directo como algunas de las comparsas, chirigotas, coros o cuartetos que compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se iniciará en el Gran Teatro Falla de Cádiz el próximo 22 de enero.

La cola se inició el pasado martes, seis días antes de que las entradas salgan a la venta, el próximo lunes a las diez de la mañana.

Un chico de 20 años de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Eduardo Antonio Virgil, fue quien inauguró esta espera, que, para muchos de los que participan en ella, es ya un preludio de las esperadas fiestas de carnaval.

Eduardo llegó el martes a las diez de la mañana. Nada más verle, un policía le preguntó si era el primero. Sabiendo lo que a continuación pasaría, el agente comunicó la situación para que comenzaran a instalarse las vallas.

Y es que cuando alguien arranca la espera, los aficionados que pueden no se arriesgan a esperar. Ni siquiera cuando en la ciudad se registran algunos de los días más fríos del año.

Con las vallas han surgido unos improvisados toldos de plástico, bajo los que se enfilan sillas de playa, colchones, tiendas de campaña, mesas y enseres para cocinar y beber. “Esto es como ir de cámping”, dice una muchacha que guarda la cola con sus amigos.

No faltan las coplas carnavaleras en los aparatos de música que amenizan esta espera.

Para algunos, como el segundo de la cola, es más fácil, porque viven al lado del estadio y puede hacer turnos de descanso con su padre o sus hermanos, y para otros, más complicado, como el caso de una mujer de Bélgica.

Aunque la mayoría son de la provincia de Cádiz, en la cola también hay gente de otros lugares. Como María Ángeles, una mujer de 53 años de Sevilla, que se turna con su hija, para lograr entradas.

“Llegué ayer a las 7.15 de la mañana, me voy hoy, que me cambio por mi hija, y vuelvo el domingo”, explica esta mujer que asegura que esta espera es ya, para los aficionados, una experiencia “fenomenal” que concluye cuando “llegas al teatro y ya eso es caerse las lágrimas”.

Cuenta que en la cola “la convivencia es muy buena, uno compra una cosa, el otro otra, nos ayudamos todos”.

Saben que este fin de semana, conforme se acerque la apertura de las taquillas, la cola se irá poblando, seguramente hasta, como pasó el año pasado, dar la vuelta al estadio.

El Ayuntamiento de Cádiz ha desplegado dos inodoros portátiles y contenedores de basura en la zona, y ha reforzado las medidas de limpieza y vigilancia.

El porcentaje de entradas que se pondrá a la venta en las taquillas será, como el año pasado, del 50 % del total.

El otro 50 % se podrá adquirir en internet a través de la página https://carnaval-cadiz.com.

El precio de las entradas se mantendrá con respecto al de año pasado: será de 23 euros para butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros para delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros para anfiteatro y 11 euros para paraíso.

La lucha por obtener una entrada para la Gran Final del COAC, que se celebrará el 24 de febrero, se libra por otro sistema, un sorteo que posiblemente evita una cola demasiado grande y disputada.

A tres días de que finalice el próximo domingo el plazo para solicitar entrar en este sorteo, el Ayuntamiento ya ha recibido más de 21.000 solicitudes.

Y es que la pasión por las coplas del carnaval gaditano no hace más que extenderse dentro y fuera de Cádiz.

Etiquetas
stats