Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carranza asume presidencia de CAF y pide continuar “esfuerzo de eficiencia”

Carranza asume presidencia de CAF y pide continuar "esfuerzo de eficiencia"

EFE

Caracas —

0

El nuevo presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, que asumió este sábado el cargo, destacó que es necesario “seguir construyendo” el “esfuerzo de eficiencia” de la organización, informó hoy la entidad en un comunicado.

Luis Carranza, que asumió la presidencia de CAF el 1 de abril en sustitución de Enrique García, resaltó que la meta de esta organización no es “el desembolso del préstamo” o la cooperación técnica, sino acompañar a los países en su objetivo final como “el acceso al agua, a la energía, la conectividad o la educación”, entre otros.

El nuevo máximo responsable de una de las principales instituciones financieras multilaterales para el desarrollo de la región destacó la “extraordinaria labor” realizada por sus predecesores al frente de CAF, especialmente la de Enrique García, quien deja la entidad luego de 25 años.

De nacionalidad peruana, Luis Carranza Ugarte fue elegido por amplia mayoría como presidente Ejecutivo de CAF en una reunión extraordinaria de la directiva de la institución el 13 de diciembre pasado.

Carranza fue ministro de Economía y Finanzas de Perú en dos ocasiones, además de un destacado economista que trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ejerció la jefatura para América Latina y Mercados Emergentes del BBVA en España.

El nuevo presidente de CAF es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha realizado estudios de posgrado que le otorgan el título de Ph.D. y Máster en Economía de la Universidad de Minnesota.

Antes de ocupar la presidencia de CAF, se desempeñaba como director del Centro de Competitividad para el Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres.

CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 13.000 millones de dólares para el desarrollo y la integración regional.

Etiquetas
stats