eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carrefour y Realia generarán 1.500 empleos con la apertura de su centro comercial de Santiago

Realia y Carrefour Property abrirán el próximo 15 de noviembre el centro comercial 'As Cancelas', que han promovido conjuntamente en Santiago de Compostela y cuya apertura generará 1.500 empleos directos más otros 700 indirectos, según informaron ambas empresas.

- PUBLICIDAD -

El centro es fruto del acuerdo que las dos compañías alcanzaron en marzo de 2011 para culminar la construcción del proyecto por una inversión conjunta de 90 millones. Ambas abordarán también juntas su explotación.

'As Cancelas' es un complejo de 154.804 metros cuadrados de superficie, repartida en cinco plantas, tres de ellas sobre rasante y destinadas a actividades comerciales, y otras dos subterráneas para aparcamientos.

Las tres plantas comerciales suman una superficie bruta alquilable de 50.311 metros cuadrados. La planta baja albergará un hipermercado Carrefour y otros 46 locales, la primera planta contará con firmas de moda y complementos, y la segunda ,cines y otros espacios de ocio y restauración.

Entre las firmas que estarán en el centro figuran H&M, Cortefiel, Sfera, Calzados Marypaz, Multiópticas, Joyería José Luis, Adidas, Primark, Zara, Blanco, Springfield, Cinesa, C&A o The Phone House.

El centro contará con un total de 2.150 plazas de aparcamiento, de las que 2.000 se ubican en las plantas subterráneas y las 150 restantes en la superficie.

PEREGRINACIÓN Y VISTAS A SANTIAGO.

Los promotores del centro calculan que la instalación recibirá unos ocho millones de visitantes al año. Está situado en una parcela que linda con al Camiño Francés, por el que los peregrinos llegan a Santiago.

Asimismo, indican que su promoción permite integrar el barrio de As Cancelas en la trama urbana lo que, dada la topografía, lo convierte en un futuro mirador de la ciudad, dado que desde la segunda planta del centro se puede disfrutar de vistas de la ciudad de Santiago.

Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, y Carrefour Property anunciaron la fecha de apertura del centro en el marco de la presente edición del Congreso de Centros Comerciales que se celebra en Madrid.

El director general de la inmobiliaria, Íñigo Aldaz, y el de la filial inmobiliaria de Carrefour, Justo Martín, destacaron el cumplimiento de los plazos previstos para el centro.

Asimismo, Aldaz subrayó que el complejo constituye "la culminación del proyecto de inversión más importante de Realia en Galicia y dará un fuerte impulso al desarrollo al patrimonio de oficinas y centros comerciales de la compañía". Por su parte, el directivo de Carrefour Property señaló que 'As Cancelas' constituye un "hito más en el desarrollo de su ambicioso plan de expansión en centros comerciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha