Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrefour se sobrepone a la crisis española y divide por ocho sus pérdidas hasta junio

EUROPA PRESS

PARÍS —

Los resultados del segundo mayor grupo mundial de distribución reflejan el impacto negativo de la reestructuración de sus actividades en Grecia y Singapur, así como el descenso de las ventas e inversiones en España, que “sólo fue parcialmente compensado por la significativa reducción en los costes de distribución”.

De hecho, sin tener en cuenta elementos extraordinarios, el beneficio recurrente de la multinacional francesa en el primer semestre fue de 199 millones de euros, frente a las pérdidas de 879 millones del mismo periodo del año anterior.

De este modo, los ingresos recurrentes de Carrefour alcanzaron en los seis primeros meses 769 millones de euros, un 8,2% menos, mientras que sus ventas netas sumaron 38.821 millones, un 0,9% más.

En concreto, la facturación del grupo en Francia disminuyó un 0,5% y un 3% en el resto de Europa, mientras que las ventas en Latianoamérica aumentaron un 5,3% y en Asia un 9,5%.

DEFENDERÁ SU POSICIÓN EN MERCADOS CLAVE.

El consejero delegado de Carrefour, George Plassat, aseguró tras la presentación de los resultados de la compañía que esta defenderá su posición en mercados “maduros”, incluyendo China y Brasil, mientras que dejó abierta la posibilidad de reorganizar su presencia en otros países como Polonia o Turquía.

“Vamos a defenderlos”, dijo Plassat al referirse a los mercados clave de Carrefour. “En determinados países, como Polonia, podríamos ajustar nuestra posición, mientras que en Indonesia y Turquía estamos analizando qué hacer”.

Etiquetas
stats