Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla-La Mancha convoca la segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial

Castilla-La Mancha convoca la segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial

EFE

Toledo —

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la segunda edición de los Premios al Mérito Empresarial, a los que pueden concurrir las empresas de la región que lo consideren oportuno en las diez categorías que integran el certamen.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la segunda edición de este certamen, cuya finalidad es reconocer la trayectoria empresarial y “dar visibilidad” a los empresarios de Castilla-La Mancha “que juegan un papel fundamental en el sostenimiento del empleo y en el bienestar de la sociedad”.

También se quiere reconocer a proyectos en muchos casos innovadores, “pero que sobre todo son un esfuerzo de dedicación y esfuerzo”, así como propiciar que sean un ejemplo para emprendedores que están planteándose iniciar una actividad empresarial, para otros empresarios que “pelean día a día con los problemas de la gestión empresarial” y para el conjunto de la sociedad, ha apuntado Franco.

Asimismo, ha explicado que esta segunda edición tiene importantes novedades, la principal la de la convocatoria pública del premio, de forma que cualquier empresa de manera directa podrá presentar su candidatura a una de las categorías en lugar de ser propuesta por un grupo de trabajo previo.

“Pretendemos dar una mayor participación a las empresas con opciones a ser premiadas, además de conseguir simplificar el procedimiento”, ha dicho la consejera, que ha recordado que en su primera edición las empresas que optaron a los premios fueron propuestas por un grupo de expertos.

En esta ocasión, se concederá un único premio por categoría que consistirá en una obra singular de artesanía, ha apuntado Franco, que ha aclarado que no conllevará compensación económica para la persona o empresa galardonada, puesto que “el objetivo de estos galardones es el reconocimiento público a la trayectoria de las empresas premiadas”.

Franco ha informado que se han establecido diez categorías, en las que se reconoce en particular a empresas que mantienen sistemas de producción tradicionales y que han conseguido perpetuar su marca y su influencia en el territorio.

Las categorías en las que se ha conformado el certamen son Premio a la Empresa Exportadora; Premio a la Iniciativa Emprendedora; Premio a la Empresa Creadora de Empleo y Premio a la Empresa Sostenible; Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; Premio a la Empresa Responsable; Premio a la Empresa Familiar; Premio a la Empresa Innovadora y Premio a la Mujer Empresaria

La consejera ha aprovechado la ocasión para animar a la participación a las empresarias y empresarios de Castilla-La Mancha, “para que estos premios nos permita dar más visibilidad a los muchos ejemplos de buenas prácticas con los que contamos en el ámbito empresarial de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats