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Castilla y León se sube al tren del AVE para extender su promoción turística

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Castilla y León se sube al tren del AVE para extender su promoción turística

Castilla y León se sube al tren del AVE para extender su promoción turística

Cuatro de las nueve capitales de Castilla y León están conectadas por servicios ferroviarios del tipo AVE y en los próximos meses se sumarán dos más, lo que ha aprovechado el Gobierno regional para divulgar al máximo, a escala nacional, su oferta turística en forma de productos y servicios.

La conexión AVE, que ya disfrutan Segovia, Valladolid, Palencia y León, y próximamente Zamora y Salamanca, servirá también para facilitar la llegada de viajeros a Castilla y León desde Madrid que es el principal mercado emisor de turistas, ha recordado hoy la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Esa idea de conectividad, ha explicado la consejera en una rueda de prensa, primará en el recinto de 800 metros cuadrados que la Junta de Castilla y León tendrá en la 19ª feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR 2015), que se celebrará en Valladolid del 26 al 29 de noviembre con 310 expositores directos y mil indirectos.

"Conecta con la vida en Castilla y León" es el lema de esa presencia institucional dentro de un certamen organizado por la Feria de Valladolid y que contará con la presencia de doce de las diecisiete comunidades autónomas, espera la afluencia de unos 40.000 visitantes y se estructurará en torno a varios segmentos.

El Espacio AVE, fruto de la colaboración entre Renfe y el Gobierno regional, ofrecerá al visitante que se acerque al expositor de Castilla y León "una selección de experiencias turísticas" mediante un viaje virtual por las nueve provincias, con especial atención a los ocho bienes catalogados en la comunidad autónoma como Patrimonio de la Humanidad.

La consejera, entre otras actividades promocionales previstas, se ha referido a la presentación pública y oficial de una nueva edición de las exposiciones iconográficas de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Toro (Zamora) con el agua como eje vertebrador de un discurso histórico y artístico a la vez que espiritual.

La existencia de un producto especializado, adaptado a la demanda, personalizado según los casos y con los referentes de la calidad y accesibilidad, es el perfil del modelo de desarrollo turístico que pretende Castilla y León, basado también en la innovación y la rentabilidad de las nuevas tecnologías.

La suma de cultura, patrimonio, productos y servicios, con el concurso de soluciones tecnológicas de última generación, darán como resultado "un turismo para todos, seguro, de calidad, especializado y no masificado" que, en el caso de Castilla y León, apostará por la internacionalización con el idioma como estandarte, ha añadido García Cirac.

La coordinación institucional y la colaboración público-privada forman parte de esa estrategia para aumentar la comercialización del producto turístico y las oportunidades de negocio, según la consejera.

La Junta de Castilla y León colabora en tres de los ejes sobre los que gravitará INTUR 2015 al margen de la tradicional oferta en pabellones y expositores, uno de ellos Intur Negocios, un mercado de contratación especializado en turismo de interior con la participación de un centenar de compradores nacionales e internacionales.

Las empresas que ofrecen sus recursos y servicios son cadenas hoteleras, casas rurales, compañías de alojamiento, de servicios turísticos e innovación, mayoristas y agencias de viaje, bodegas, e impulsores de rutas culturales y gastronómicas.

El perfil de los compradores es el de agencias de viajes, mayoristas, centrales de reservas y viajes de grupo, entre otras naturalezas, que buscan productos específicos vinculados a la cultura, espectáculos, arte, historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza, escapadas románticas e idiomas.

Los dos ejes restantes son Intur Idiomático e Intur Rural, con similar estructura para promocionar Castilla y León como lugar de aprendizaje del español para estudiantes extranjeros, en el primer caso, y para divulgar ofertas de fin de semana vinculadas preferentemente al turismo rural y activo.

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