Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá, convencido de que los bancos llegarán a acuerdos para devolver las cláusulas

Catalá, convencido de que los bancos llegarán a acuerdos para devolver las cláusulas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado hoy convencido de que con el decreto ley que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana los bancos llegarán a acuerdos con sus clientes para la devolución del dinero que hayan podido percibir indebidamente por cláusulas suelo de hipotecas.

Rafael Catalá ha realizado esta manifestación a los periodistas al término de una reunión en el Ministerio con asociaciones de mediación y arbitraje, en la que también han participado operadores jurídicos y representantes de otros sectores como la banca.

Ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana un real decreto ley en el cual se crea un sistema de solución extrajudicial para la reclamación por parte de los consumidores de las cantidades que hayan podido ingresar las entidades financieras fundamentadas en cláusulas que de acuerdo con las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea puedan ser consideradas abusivas.

“Lo que pretende el Gobierno con la aprobación de este decreto ley es crear un procedimiento con una mínima intervención administrativa, ya que estamos hablando de relaciones entre entidades financieras y sus clientes y lo que proponemos es que se encuentren acuerdos en última instancia en un plazo muy breve, de tres meses máximo”, ha destacado.

Ha aclarado que “este sistema será obligatorio para las entidades financieras y siempre voluntario para los ciudadanos, que evidentemente pueden acudir ante los tribunales para reclamar su derecho como establece la Constitución”.

“Confiamos, porque es un interés compartido entre las entidades financieras y los clientes, en que se pueda resolver en una vía de acuerdo previo, en una solución extrajudicial, de manera muy rápida y que dé satisfacción a los requerimientos de los ciudadanos”, ha insistido.

Etiquetas
stats