Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que la movilidad está garantizada durante la huelga de Air Europa

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para la huelga de pilotos de Air Europa de los próximos 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto permitirán garantizar “suficientemente la movilidad”.

Catalá, que ha asumido las funciones de la cartera de Fomento tras la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, ha recomendado en una entrevista en Televisión Española a los ciudadanos que confirmen sus vuelos antes de acudir a los aeropuertos.

Ha asegurado que la empresa pública AENA está trabajando para facilitar toda la información necesaria y asistir a los viajeros.

“Ojalá todos los que tengan el billete comprado con Air Europa se enteren de que va a haber una huelga, eso es lo primero”, ha dicho el ministro, que ha señalado que se está trabajando para que el impacto de la huelga para los ciudadanos sea el “menor posible”.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 100 por ciento para los vuelos de Air Europa con Canarias, Baleares y Melilla y hasta el 50 por ciento para las rutas con ciudades extranjeras y las españolas cuyo medio alternativo sea 500 kilómetros o más de cinco horas de trayecto.

Preguntado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de reabrir la instrucción sobre el accidente ferroviario de hace tres años en el barrio compostelano de Angrois, ha asegurado la colaboración del Gobierno con las víctimas, la justicia y la comisión técnica de investigación.

Ha dicho que las víctimas del siniestro, que dejó 80 muertos y más de cien heridos, tienen “todo el derecho a reclamar” información e investigación.

Según el ministro, el Gobierno ha estado con ellas “desde el primer momento” y seguirá colaborando “con total transparencia” y con una “disposición absoluta”.

Etiquetas
stats