eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalana Occidente adquiere Seguros Groupama, que se llamará Plus Ultra

La aseguradora Catalana Occidente ha completado la adquisición de Seguros Groupama, la filial española del grupo francés Groupama, que pasará a denominarse Plus Ultra, ha informado este viernes la compañía con sede en Sant Cugat (Barcelona).

- PUBLICIDAD -
Catalana Occidente adquiere Seguros Groupama, que se llamará Plus Ultra

La operación, por 404,5 millones de euros, se ha estructurado de forma que Seguros Catalana Occidente se ha hecho con el 49% del capital de Seguros Groupama por 198.205.000 euros, e Inocsa (que ostenta el 56,71% de Grupo Catalana Occidente) ha adquirido el 51% restante por 206.295.000 euros.

Además, la junta de accionistas de Seguros Groupama ha acordado este viernes, tras la adquisición, cambiar la denominación social de la compañía por la de Plus Ultra, Seguros Generales y Vida, ha informado Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OPCIÓN DE COMPRA

Además, Grupo Catalana Occidente adquirió una opción de compra a Inocsa para tener derecho a comprar las acciones de Seguros Groupama propiedad de Inocsa dentro de tres años y por el total de su participación.

Si la ejecuta, las condiciones de compra son pagar los 206.295.000 euros que prevé pagar ahora Inocsa capitalizados al Euribor a tres meses más 400 puntos básicos, descontando los dividendos que pueda distribuir Seguros Groupama a Inocsa en este periodo.

Asimismo, Seguros Catalana Occidente pagará a Inocsa por la adquisición del derecho de opción de compra una prima de 27.509.552 euros, unos 1,188 euros por acción de Seguros Groupama.

NEGOCIO

Seguros Groupama alcanzó una facturación de 940 millones de euros en 2011 (38% Automóviles, 29% Multirriesgos, 18% Diverso y 15% Vida), y cuenta con 1.000 empleados.

La compañía se gestionará de manera autónoma, manteniendo su actual estructura jurídica, aunque Catalana Occidente señaló en junio que su futura integración llevaría al grupo a alcanzar una facturación en el entorno de los 4.100 millones de euros y 6.800 empleados.

En el mercado español, los ingresos por primas de seguros se situarían cercanos a los 3.000 millones de euros, lo que supondría alcanzar el sexto lugar en el ranking del ejercicio 2011 por volumen de negocio, el segundo en Multirriesgos y el quinto en Automóviles, con unas cuotas de mercado del 10,8% y el 6,5%, respectivamente.

Catalana Occidente también destacó que con esta adquisición se mejorará la diversificación del negocio en el grupo aumentando el peso del negocio tradicional frente al seguro de crédito y "supondrá una plataforma de gran potencial de crecimiento y rentabilidad futura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha