eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña cree que De Guindos avala que no habrá nuevas condiciones para acogerse al Fondo

El portavoz del Gobierno de Cataluña, Francesc Homs, ha afirmado que las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avalan que el Gobierno no fijará nuevas condiciones a Cataluña por acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

- PUBLICIDAD -
Cataluña cree que De Guindos avala que no habrá nuevas condiciones para acogerse al Fondo

En declaraciones a Cataluña Radio recogidas por Europa Press, Homs ha explicado que el Ejecutivo catalán interpreta que las palabras del ministro son "una manera elegante" de decir que el Estado no pondrá encima de la mesa condicionantes nuevos.

De Guindos ha afirmado que la única condicionalidad que se impondrá a Cataluña al acceder al Fondo será el cumplimiento del objetivo de déficit en 2012 y 2013, y ha concluido que la petición de ayuda de la Generalidad estaba "perfectamente prevista" cuando se creó.

El portavoz ha evitado aplaudir las declaraciones del ministro argumentado que "el contexto actual está para valorar pocas cosas positivamente", y ha reiterado que el objetivo del Gobierno de Cataluña es cumplir con el objetivo de déficit.

"Esto --las palabras de De Guindos-- simplemente se ajusta a lo que corresponde. Se hace lo que se toca, y cuando se hace lo que toca, se tiene que constatar y basta", ha sentenciado el portavoz catalán.

Aunque ha precisado que no se trata de una amenaza, ha advertido que "complicaría mucho las cosas" que se pospusiera a más allá de setiembre el acceso de Cataluña a la liquidez.

El Gobierno de Cataluña interpreta que la Generalidad cumple la condiciones para acogerse al FLA ya que, según ha recordado, ya ha presentado un plan de ajuste al Gobierno de Mariano Rajoy que ha sido aprobado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha