Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña pide no bajar la guardia ante el cese de colas en los controles de El Prat

Cataluña pide no bajar la guardia ante el cese de colas en los controles de El Prat

EFE

0

El Prat de Llobregat (Barcelona), 2 jul (EFECOM).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha aplaudido que la operación salida de julio esté transcurriendo “razonablemente bien” en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero ha pedido “no bajar la guardia” ante el cese de las colas porque “el verano es largo”.

“No podemos bajar la guardia, esta es la idea del Govern, las cosas se han hecho razonablemente bien pero el verano es largo y nosotros continuaremos estando encima, continuaremos ofreciendo nuestra colaboración al Gobierno español y continuaremos insistiendo en que las cosas funcionen bien porque es una cuestión de prestigio”, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Rull ha participado esta mañana en la inauguración del primer vuelo comercial que enlazará de forma directa el aeropuerto barcelonés con Hong Kong, y que operará la aerolínea Cathay Pacific.

“Hemos empezado el primer fin de semana de operación salida con mucha actividad y con normalidad, eso es motivo de que estemos contentos porque hemos alcanzado unos niveles muy importantes tanto de volumen como de destinos ”premium“, que son los intercontinentales”, ha recalcado la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano.

El Prat está viviendo un fin de semana con mucho tráfico de pasajeros coincidiendo con el inicio del mes de julio y las vacaciones para muchas personas.

Concretamente, entre el viernes 30 de junio y el lunes 3 de julio pasarán por las instalaciones barcelonesas 744.165 usuarios, entre pasajeros que se van y otros que llegan.

Pese al trajín constante de personas, la entrada y salida de pasajeros ha sido fluida, también en los controles de pasaportes, que fue donde se originaron las colas en semanas anteriores a raíz de la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad antiterrorista, que obliga a verificar de forma escrupulosa la documentación de todos los viajeros.

Para hacer frente a los problemas iniciales, el Gobierno puso en marcha un plan de choque cuya implementación ha culminado este mismo fin de semana, con la llegada de los últimos de los 144 agentes extras de la Policía Nacional que se ha destinado a El Prat.

También se ha incrementado la maquinaria con la que se revisa la documentación -se multiplicaron por dos los verificadores manuales y se adquirieron 30 más automáticos, los llamados ABC- y se ha reforzado el personal de apoyo para orientar a los usuarios.

Etiquetas
stats