Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña cuenta con 370.600 plazas reguladas de apartamentos turísticos

Cataluña cuenta con 370.600 plazas reguladas de apartamentos turísticos

EFE

Barcelona —

0

Cataluña cuenta con alrededor 370.600 plazas reguladas en apartamentos y viviendas de uso turístico, según el Departamento de Empresa y Conocimiento.

En una nota de prensa, el departamento ha detallado que, desde el inicio del proceso de regularización empezado por la Dirección General de Turismo (DGT) en 2012, se ha normalizado más del 74 % de la oferta estimada de alojamiento turístico.

Como consecuencia, en el marco de la campaña de inspección a gestores y propietarios, la Generalitat ha resuelto 850 expedientes sancionadores, con multas que suman más de cuatro millones de euros.

En referencia a las campañas específicas sobre comercializadoras digitales, la DGT ha explicado que ha continuado la tarea de control e inspección durante el pasado 2017, por lo que la institución remarca que la mayoría de las plataformas principales han aumentado significativamente el grado de cumplimiento de la normativa catalana.

Es por ello que las plataformas han asumido la responsabilidad de incorporar el Número de Identificación del Registro de Turismo de Cataluña (NIRTC) en sus anuncios de viviendas de uso turístico y han revisado aquellos anuncios que no lo tenían dando un plazo a los propietarios para enmendar la situación y con el objetivo de eliminar la oferta irregular.

El director general de Turismo, Octavi Bono, ha asegurado que “tenemos una enorme sensibilidad por el seguimiento y el control” y que se aplican “con un gran esfuerzo” porque son conscientes de lo que supone una operativa que “no esté bien alineada con el marco normativo y el modelo de gobernación que queremos para el sector turístico catalán”.

En concreto, la campaña 2015-2016 se cerró con 146 expedientes informativos a titulares de plataformas digitales y webs de comercialización de oferta de alojamiento turístico por falta de publicidad del NIRTC de la oferta ubicada en Cataluña y, de éstas, 95 páginas se han ajustado a la normativa y 7 han sido resueltos con órdenes de cese de la publicidad.

Etiquetas
stats