Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña propone una junta de arbitraje voluntario para la huelga del Metro

Metro Barcelona acepta arbitraje propuesto por la Generalitat para conflicto

EFE

Barcelona —

0

El secretario general de Trabajo de Cataluña, Josep Ginesta, ha dicho hoy que el gobierno autonómico ha propuesto a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y a su comité de empresa una junta de arbitraje voluntario, tras el fracaso de sus propuestas de mediación y conciliación en la huelga de Metro.

En declaraciones a los medios, Ginesta ha explicado que su departamento ha reunido al comité de empresa y a los representantes de TMB para proponerles un arbitraje voluntario, tercer instrumento que utilizaría para este conflicto, y cuyo resultado tendría que ser aceptado por ambas partes.

Las partes afectadas tienen esta semana para responder a Trabajo si aceptan o no esta propuesta.

Ginesta ha justificado el uso del arbitraje en el hecho de que se trata de un “conflicto complejo”, que empezó hace dos años y que tiene un impacto en la ciudadanía, por lo que la acción del gobierno catalán es necesaria.

El pasado 3 de julio se vivió una nueva jornada de paro en el suburbano, la novena a la que recurrió la plantilla en algo más de dos meses para presionar en la negociación del convenio colectivo.

Etiquetas
stats