Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cavaco Silva cree que Grecia debe corregir su posición para lograr un acuerdo

Cavaco Silva cree que Grecia debe corregir su posición para lograr un acuerdo

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, dijo hoy que el Gobierno griego debe corregir sus posiciones para llegar a un entendimiento con el resto de la Unión Europea (UE).

“Creemos que en estas semanas el Gobierno griego ya ha tenido que corregir sus posiciones. Espero que las siga corrigiendo para llegar a un acuerdo” a nivel europeo, afirmó el presidente luso a la prensa después de su discurso de inauguración en un congreso agrícola en Lisboa.

Añadió que “cada día el Gobierno griego tiene un conocimiento mejor de la realidad económica, por lo que tenemos alguna esperanza de que sus posiciones continúen evolucionando” hasta alcanzar un acuerdo con sus socios de la UE.

El presidente de Portugal señaló que, en la medida en que la política de un país incumbe a los demás, “hay que ver si las medidas del Gobierno griego satisfacen a la Unión Europea y los compromisos anteriores” del país.

Cavaco Silva recordó que Portugal también contribuyó a la “solidaridad” europea con Grecia, y que esa solidaridad se concretó en “muchos millones de euros que salen del bolsillo de los contribuyente portugueses”.

Consideró también que “la situación de Portugal es muy diferente de la de Grecia”, y añadió que, a nivel nacional, espera “que sigamos evolucionando para compensar a los portugueses”.

En este sentido, destacó que Portugal colocó hoy deuda a diez años a un mínimo histórico, con una tasa de interés del 2,5 %, mientras que el interés del bono griego es mucho mayor.

“La economía portuguesa va a crecer, y para ello es fundamental la confianza de los mercados y de las instituciones internacionales”, añadió Cavaco Silva.

“La solidaridad tiene que estar siempre apoyada en la responsabilidad”, concluyó el presidente luso.

Etiquetas
stats