Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cecabank mantiene beneficios al ganar 76,3 millones de euros en 2016

Cecabank mantiene beneficios al ganar 76,3 millones de euros en 2016

EFE

Madrid —

0

El banco mayorista Cecabank obtuvo un beneficio atribuido de 76,3 millones de euros en 2016, prácticamente sin variación respecto a los 77 millones de euros ganados en 2015.

Cecabank ha presentado las cuentas anuales correspondientes a 2016 y su nuevo Plan Estratégico 2017-2020, un periodo en el que prevé elevar su margen bruto (como indicador general de negocio al sumar el margen financiero y las comisiones) hasta los 270 millones.

Ese alza supondrá un crecimiento anual superior al 2 %, tal y como ha explicado la entidad, que en 2016, sitúo dicho margen bruto en 254 millones de euros.

Para conseguir este objetivo en 2020, Cecabank, el banco de la patronal de las cajas de ahorros españolas, se ha marcado varios objetivos dentro de sus líneas de negocio principales, como son la mejora de la innovación, ampliar su base de clientes y complementar servicios, como por ejemplo, en la ejecución de la renta variable.

Tal y como pone de manifiesto el nuevo Plan Estratégico, Cecabank mantiene sus tres líneas de negocio principales; Securities Services (negocio de depositaría, custodia y liquidación de valores), Tesorería, y Servicios Bancarios.

En la primera línea de negocio, la entidad espera reforzar su posición de liderazgo en el mercado de depositaría, ofreciendo nuevos servicios de la cadena de valor, además de iniciar la expansión internacional.

En este sentido, el director general de Cecabank, José María Méndez, ha anunciado que la entidad ha empezado los trámites para abrir una sucursal en Portugal.

Cecabank ya cuenta con una sucursal en Londres y oficinas de representación en Fráncfort y París.

Por su parte, en el área de Servicios Bancarios, la entidad también se ha marcado como objetivo elevar en los próximos años su base de clientes.

“Aspiramos a crecer”, ha dicho el director general de Cecabank, entidad que basa su modelo de negocio en la mejora de la solvencia, la innovación y diversificación.

Dentro de los propósitos marcados por Cecabank para los próximos años, además del incremento del margen bruto, la entidad se ha propuesto situar su ratio de eficiencia en el entorno del 40-45 %, en tanto que la rentabilidad, medida a través del ROE, se podría situar en el 9-11 % en 2020, frente al 8,5 % alcanzado en 2016.

Por último, la solvencia, medida a través del Tier 1, se tiene que mantener en el entorno del 25 %, según la entidad.

Etiquetas
stats