Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cecam premia a los empresarios que contribuyen al desarrollo de CLM

Cecam premia a los empresarios que contribuyen al desarrollo de CLM

EFE

Toledo —

0

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) celebra hoy la entrega de la XII edición de los “Premios Empresariales Cecam”, con los que reconocerá a cinco empresarios de la región que contribuyen al desarrollo y el crecimiento de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, asisten a este acto, que se celebrará en el Teatro de Rojas de Toledo a partir de las 19:00 horas.

Como en cada edición, se distingue a un empresario de cada provincia, y en este caso los ganadores son, en Albacete, Marcos Montero Ruiz, de la empresa Pañalón, S.L., mientras que de Ciudad Real se ha destacado a Fidelino Coronel Hervás, de la empresa Instalaciones Coronel.

En la provincia de Cuenca, los premiados son Ángel Garrido Sahuquillo y Emiliano López Donate, por su labor al frente de Talleres Garrido S.L., y en Guadalajara, el galardonado es José María Alaña Arrinda, del Grupo Gran Europa encargado de la construcción del Puerto Seco de Azuqueca de Henares.

En la provincia de Toledo el empresario premiado es Miguel España Muñoz, de Embutidos y Jamones España e Hijos S.A.

Del empresario albaceteño, la Cecam reconoce su contribución al sector del transporte y la logística, así como al asociacionismo ya que es miembro fundador de la Cecam y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El galardonado albaceteño Fidelino Coronel tiene un negocio dedicado a la instalación de calefacción, fontanería y vapor, al que se han unido sus hijos y han diversificado y creado un grupo de empresas que dan empleo “a un nutrido número de trabajadores”.

Los conquenses Ángel Garrido y Emiliano López tienen los Talleres Garrido en Motilla del Palancar, desde donde emprendieron su expansión y ahora dirigen un grupo de empresas dedicadas al vehículo industrial en varias comunidades autónomas, con 320 empleados.

El vasco de nacimiento y alcarreño de adopción José María Alaña, de Grupo Gran Europa, tiene entre sus logros más notables, según destaca la Cecam, impulsar el desarrollo logístico e industrial del Corredor del Henares y la construcción y desarrollo del Puerto Seco de Azuqueca; además, es miembro de la junta directiva de CEOE-Cepyme de Guadalajara.

Miguel España, por su parte, tiene la empresa de embutidos y jamones en Escalonilla y Gerindote, a la que se han incorporado sus hijos y actualmente exporta a 45 países, un año en el que la empresa ha crecido un 12 por ciento en el total de sus ventas.

Etiquetas
stats