Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex Telecom se estrena en bolsa con una subida del 11,4 %

Grecia y el Reino unido le cuestan al IBEX un 1 % y los 11.100 puntos

EFE

Madrid —

0

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, se ha estrenado en bolsa con una subida del 11,43 % hasta los 15,6 euros por acción, convirtiéndose en la sexta compañía que salta al mercado en el año, el mismo día en el que lo hará Talgo tres horas más tarde.

Cellnex, que cotiza bajo el código “CLNX”, ha debutado a 14 euros por acción, situándose en la banda más alta de la horquilla orientativa que se había fijado inicialmente y que oscilaba entre los 12 y los 14 euros.

En virtud del precio de la Oferta Pública de Venta (OPV), la antigua Abertis Telecom -que pasó a denominarse Cellnex desde el pasado 1 de abril- tiene un valor cercano a los 3.243 millones.

Los 14 euros por acción fijados permitirán a Abertis ingresar 1.946 millones por el 60 % de Cellnex, un importe que subirá hasta los 2.140 millones si los bancos colocadores ejercitan su opción de compra o “green shoe”.

Debido al importante apetito inversor y a la fuerte demanda, Abertis amplió la oferta de forma que su participación en Cellnex quedase reducida a entre un 34 % y un 40 % en función de si los bancos colocadores decidieran o no ejercer su opción de compra preferente.

Fuentes financieras indicaron a Efe que el multimillonario estadounidense George Soros realizó en un primer momento una importante orden de compra de acciones, equivalente a unos 250 millones de euros y un 8 % del accionariado antes de la ampliación de la oferta.

El volumen definitivo de la inversión de Soros en Cellnex dependerá de las peticiones finalmente confirmadas por el magnate, así como del resultado de la oferta.

Según estas fuentes, entre los principales inversores figuran varios agentes internacionales como BlackRock y algunos nacionales, entre los que se encuentra La Caixa.

Etiquetas
stats