Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex se hace con el contrato de servicios de socorro y seguridad marítima de España

Cellnex se hace con el contrato de servicios de socorro y seguridad marítima de España

EFE

Barcelona —

0

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Cellnex Telecom, a través de Salvamento Marítimo, el contrato de prestación de servicios de socorro y seguridad marítima para cuatro años, prorrogable por dos más, por un importe anual superior a 7 millones de euros.

El contrato entrará en vigor en agosto de 2018 y con él se da continuidad al servicio que Cellnex Telecom ya presta desde 2009, según ha informado esta compañía en un comunicado.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones con sede en Barcelona utilizará para llevar a cabo estas tareas de socorro y seguridad marítima su red de estaciones costeras, que permite la escucha permanente en los canales marítimos 24 horas al día los 365 días del año.

Entre otras funciones, el contrato contempla la recepción de alertas automáticas y llamadas de socorro y la difusión de información para la seguridad marítima y la información meteorológica.

En 2009, Cellnex Telecom ya puso en marcha una red de comunicaciones entre los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR's), las Estaciones Costeras y los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS's) de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

La red de estaciones costeras debe cubrir una superficie marina de 1,5 millones de kilómetros cuadrados.

Etiquetas
stats