Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex desembarca en Holanda con la compra de 261 torres por 109 millones

Cellnex desembarca en Holanda con la compra de 261 torres por 109 millones

EFE

Barcelona —

0

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom desembarcará en Holanda con la compra de 261 torres de telefonía móvil propiedad de Protelindo Netherlands, filial del grupo indonesio PT Sarana Menara Nusanta, por las que pagará 109 millones de euros.

La compañía catalana ha destacado en un comunicado que esta adquisición le abre la puerta a los mercados del centro y norte de Europa y refuerza su internacionalización,

Se trata de emplazamientos que cubren la totalidad del territorio de los Países Bajos: el 80 % de ellos están estratégicamente localizados en el eje de los grandes corredores viarios del país, mientras que el 20 % restante está desplegado en zonas urbanas y rurales.

Cellnex, que financiará la operación por medio de líneas de crédito ya existentes, asegura que la integración de Protelindo le aportará un ebitda (beneficio bruto de explotación) estimado de aproximadamente 8 millones de euros en 2017

“Nos incorporamos a un mercado con una presencia consolidada de operadores independientes de redes de telecomunicaciones, con potencial para capturar sinergias entre las redes desplegadas, e integramos en nuestra cartera unos activos que nos aportan flujos estables y previsibles a largo plazo”, ha afirmado el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Por su parte, el presidente de la compañía, Francisco Reynés, ha remarcado que con esta operación Cellnex reafirma su estrategia de crecimiento en Europa y establece una base de operaciones que le acerca a los mercados del centro y norte de Europa.

El mercado holandés de infraestructuras para la telefonía móvil cuenta con cinco operadores que gestionan un total de 1.500 emplazamientos, entre ellos los 261 de Protelindo, que complementan la red propia desplegada por las tres principales compañías del país (KPN, TMobile y Vodafone), a las que se suma Tele2, que ofrece sus servicios únicamente en 4G.

En total, los Países Bajos cuentan con un total de 15.200 instalaciones de telefonía móvil en todo su territorio.

Cellnex destaca que Holanda es uno de los países europeos con una mayor penetración de la banda ancha móvil basada en el 4G y que la cobertura para los cuatro operadores de telefonía móvil presentes en el país oscila entre el 92 y el 99 %.

Cellnex prevé que la transacción se cierre en los próximos dos meses, tras el cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Etiquetas
stats