eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cellnex ganó 19 millones hasta junio, un 20,8 % menos por costes de crecimiento

- PUBLICIDAD -
Cellnex ganó 19 millones hasta junio, un 20,8 % menos por costes de crecimiento

Cellnex ganó 19 millones hasta junio, un 20,8 % menos por costes de crecimiento

La empresa de telecomunicaciones Cellnex ganó 19 millones de euros en el primer semestre del año, un 20,8 % menos que en el mismo periodo de 2016, por las mayores amortizaciones y costes financieros asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Según ha informado hoy la compañía, los ingresos ascendieron a 379 millones de euros, un 12 % más, y el beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 168 millones, con un crecimiento del 25,3 %.

Por líneas de negocio, los servicios de infraestructuras para telecomunicaciones aportaron el 58 % de los ingresos totales, con 219 millones y un crecimiento del 19 % respecto al primer semestre de 2016.

La actividad en las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual aportó un 32 % de los ingresos, con 121 millones y un crecimiento del 7 %, mientras el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó el 10 % de los ingresos, 40 millones en total.

El 39 % de los ingresos y un 39 % del Ebitda se generaron fuera de mercado español, siendo Italia el segundo mercado más importante, con un 32 % de los ingresos en el primer semestre.

En 2016 y en los seis primeros meses de 2017, Cellnex dedicó 800 millones de euros al crecimiento en Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza, que forman parte de los casi 2.000 millones en proyectos de ya anunciados y cuya ejecución se extiende hasta 2022.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha explicado que, tras ocho trimestres desde la salida a Bolsa de la compañía, Cellnex ha ampliado su base de clientes, los países en los que opera y ha reforzado el peso de los servicios de infraestructuras de telecomunicaciones en el conjunto de sus líneas de negocio.

Para Martínez, esta situación aporta "fortaleza, credibilidad y dimensión" pensando en los futuros despliegues de las redes vinculadas al 5G.

El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha destacado que la compañía tiene un modelo de negocio y de creación de valor que el mercado asume y que "se va reforzando" con nuevos acuerdos de crecimiento en distintos países y con distintos clientes, lo que fortalece las bases de su proyecto europeo.

A 30 de junio, Cellnex contaba con un total de 17.315 emplazamientos (7.753 en Italia; 7.423 en España, y 2.139 en Holanda, Francia y Reino Unido) a los que se suman 1.180 nodos.

Cellnex cerró el primer semestre de 2017 con una deuda de 1.552 millones de euros frente a los 1.499 millones a cierre de 2016 y cuenta con un acceso a liquidez inmediata por 1.900 millones.

Según la compañía, la estructura de deuda es estable, a largo plazo, con una vida media de 6,4 años y un coste medio aproximado del 2 % y en un 84 % referenciada a tipo fijo.

Sobre las perspectivas para el resto de 2017, el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha explicado a Efe que se mantienen las previsiones de alcanzar un Ebitda de entre 330 y 340 millones y un resultado neto similar al del año pasado, a pesar de la cantidad de inversiones que se están acometiendo este año.

Pese a la opa lanzada por el grupo italiano Atlantia sobre Abertis, accionista de referencia de Cellnex, Aisa ha dicho que la compañía de telecomunicaciones funciona "con plena normalidad" y generando valor para los accionistas.

Y ha puesto como ejemplo que desde que se hizo pública la intención de lanzar la opa se han realizado un par de operaciones de crecimiento importantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha